miércoles, 2 de marzo de 2011

PREMIO DE LITERATURA INFANTIL LIBRO ÁLBUM INÉDITO 2011

En el marco de la Convocatoria de Estímulos 2011, el Ministerio de Cultura de Colombia invita a participar en el Premio de Literatura Infantil: Libro Álbum Inédito 2011, que se ajustará a las siguientes bases:

Apertura: marzo 1
Cierre: abril 29
Línea de Acción: creación
Estímulos: uno (1)
Cuantía: cuarenta millones de pesos ($40.000.000)
Área: literatura
Contacto del proceso: Carolina Calle Sandoval: ccalle@mincultura.gov.co

Objeto
Siguiendo las políticas de apoyo a la primera infancia y fomento a la democratización, el Ministerio de Cultura propone el Premio de Literatura Infantil con el fin de apoyar a los creadores de literatura para niños entre los 0 y 6 años para que contribuyan al desarrollo integral de la primera infancia a través del lenguaje visual y literario. Una de las características de esta población es la lectura de imágenes, por lo tanto el género que se premiará este año es el libro álbum. Éste se caracteriza por ser un libro en el que la imagen y el texto se complementan, es decir, ninguno juega el papel de “acompañante” del otro sino que ambos son significativos
para la construcción de la narración. El Ministerio de Cultura otorgará un premio único e indivisible y publicará la obra ganadora.

Pueden participar
Autores e ilustradores colombianos, individualmente o por grupos.

Documentos requeridos
Administrativos:
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, en caso de obras de más de un autor, se deberá presentar una certificación firmada por cada uno de los autores e ilustradores en la que se autorice a la participación de la obra en la convocatoria.

Para el jurado:
Tres (3) copias idénticas de la obra argolladas por separado y con las páginas numeradas. La obra se presentará firmada con seudónimo y en la primera página deberá aparecer el título de la obra, el seudónimo y el número del documento de identidad, en caso de ser un grupo, del representante legal.

Nota: la carpeta de los documentos administrativos y las tres (3) copias para el jurado, argolladas por separado y marcadas, deberán enviarse en un solo paquete por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
PREMIO DE LITERATURA INFANTIL–LIBRO ÁLBUM
Calle 8 Nº 8-26
Bogotá D. c.

Criterios de evaluación
El jurado definirá criterios, método de evaluación, emitirá concepto escrito acerca de las obras participantes y sustentará la decisión tomada.

Derechos de los ganadores
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá treinta (30) ejemplares de la publicación de su obra.

Nota: el monto en efectivo del premio se considerará como el reconocimiento del anticipo por cesión de derechos de autor y regalías de la primera edición de la obra. El autor deberá estar atento a la firma del contrato de edición respectivo para la publicación de la obra.

Deberes de los ganadores
Además de los contemplados en los requisitos de participación, el autor deberá: Autorizar la publicación posterior de la obra en coedición con una editorial seleccionada por el Ministerio de Cultura a través de una invitación pública. Deberá estar dispuesto a firmar con dicha editorial el contrato de edición respectivo.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Mayor información: www.mincultura.gov.co

No hay comentarios: